THE FAMOUS... Craigslist



Allí va! Esta página web os salvará de muchos apuros, y sí, por muy cuchitril que parezca funciona... Me acuerdo que la primera  vez que la ví fué un WTF? haha pero por mucho que el diseño sea muy simple es una página que te será indispensable si vas a vivir en Vancouver y quieres encontrar dónde vivir, etc...

He estructurado esta entrada por preguntas:


¿Dónde puedo conseguir mi apartamento o habitación?


Una es buscando en Craigslist. No tengáis miedo a los alojamientos que no hayan fotografías (no quiere decir nada).

Nosotros conseguimos nuestro apartamento a través de Craigslist. Nos quedamos sorprendidos por todo el procedimiento (vaya que no es como España, que si te gusta te lo quedas). El respectivo landlor te hará rellenar una aplicación: si estudias, si trabajas, si fumas, etc...

Y luego ellos deciden si sí o no. Nosotros tuvimos suerte y el primer apartamento que vimos ya es el que nos quedamos (pensad que no teníamos ni trabajo, pero si justificas que tienes ahorros o que puedes pagar tu estancia allí aunque no trabajes ya les vale, o almenos eso nos pasó a nosotros).

Por el contrario he conocido gente que ha tenido problemas o le ha llevado cierto tiempo encontrar uno, pero eso es depende. ¡Así que suerte! :)

Otra página web parecida es Kijiji.com (aunque no os puedo dar muchas referencias porque casi no la he utilizado).


La otra opción es que dependiendo de tu nacionalidad, te añadas en algún grupo creado en el Facebook que sea de gente que vive allí o que está interesada en ir. Por ejemplo, nosotros tenemos dos: españoles en Vancouver y catalanes en Vancouver.

No he conocido a nadie que haya encontrado apartamento por aquí pero supongo que debe ser más fácil y menos problemas. Llegas, te gusta y seguramente te lo quedes. Ya que suelen ser los apartamentos que ellos dejan.

Allí cuelgan muchas cosas de cierto interés, por ejemplo blogs de información, notícias, alquileres de apartamentos, etc...

Lo bueno es que si también tienes alguna pregunta la gente suele responderte y darte sus mejores consejos a través de su experiéncia.



¿Dónde puedo comprar muebles de segunda mano para mi nuevo apartamento/habitación?


Primero de todo tienes que tener en cuenta que muchos de los apartamentos que se alquilan están vacíos (no digo que sea en todos).

Por lo que más de uno de vosotros tendréis que comprar muebles, ¿mi consejo? No os compliquéis! Comprad lo indispensable para vivir y luego a medida que pasa el tiempo ya iréis encontrando cosas.

Para mi las mejores opciones es en Craiglist o en algún grupo de Facebook. Pero eso sí, tienes que ser el más lince. Ya que quien no corre vuela! Así que si encuentras algo en el momento que te interese y esté anunciado hace poco, no te lo pienses más de una vez y envia email o inbox! 


¿Dónde puedo buscar trabajo? 

Hay varias páginas web para encontrar trabajo, todo depende del perfil profesional que tengas. Pero aquí van unas:

-Craigslist

-Indeed

-Monster

-Kijiji

-Bc.jobs

Aunque otra opción es ir puerta a puerta a buscar carteles de NOW HIRING... ¡que tengáis suerte! :)


¿Dónde puedo comprarme una bicicleta?

Si te gusta ir en bicicleta ese será tu gran transporte! Es una ciudad que está hecha para ello (CYCLING MAP VANCOUVER). 

Recomiendo totalmente una bicicleta, la vida te cambia (de verdad hehe). Pensad que Vancouver es grande pero al mismo tiempo no lo es excesivamente, y con ella llegas y vas a todas partes.

Eso sí, aquí las bicicletas suelen ser caras por lo que son (o almenos me pareció a mi). 

Sitios donde comprarlas: 

Craigslist: aunque vuelan y si son baratas suelen estar a Pekín... por lo que nose si te vale la pena.

Grupo de Facebook: más de lo mismo, tienes que ir rápido.

Sports Junkies Consignors: aquí es donde nosotros la compramos. Id a la tienda y mirad las bicicletas que suelen tener fuera, suelen ser las más baratas. 

* Compraros un buen candado, ya que por lo que tengo entendido en esta ciudad roban bastante bicicletas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario