Where Can I live?


          FUENTE


Una de las grandes preguntas que te cuestionas antes de venir a Vancouver es... ¿Dónde viviré? ¿Qué zona es más o menos recomendable?

Pues bien, aquí tenéis un mapa muy gracioso y que tiene bastante razón. ¡A nosotros nos fué muy bien!

Tienes que tener en cuenta que los precios variarán en función de tus opciones: no es lo mismo vivir sólo, que con roommates o con tu pareja. 

Otro consejo es que siempre tengas en cuenta la facilidad de transportarte. No es lo mismo si tienes el Skytrain cerca que si sólo tienes una parada de bus en tu calle. 



Resumen de esta imagen:

DOWNTOWN, es el centro de la ciudad y se divide en: 

  • West End ($$$) : lugar tranquilo y casi todos son rascacielos estilo NYC. 
  • Davie Village ($$) : es la zona gay de la ciudad. También muy tranquila, además tienes bastante ambientillo, hay muchos restaurantes y bares en esa zona.
  • Gastown ($$$): zona antigua de la ciudad y muy monina (es donde está el famoso reloj de vapor). Podría decir que es casi imposible vivir allí, todo son empresas y estudios. 
  • Yaletown ($$): zona de apartamentos y restaurantes.
  • Downtown ($$): es donde hay la famosa calle de Granville, por allí puedes encontrar algún apartamento bueno. Pero me da a mi que cheap no será...

Personalmente no recomiendo vivir o hospedarse en Hastings St. Hay mucha gente homeless y no es agradable de ver. Eso sí, nunca te harán nada! así que tranquilos... Se puede ir, andar y pasear! Ya me entenderéis cuando lleguéis a lo que me refiero.


WEST SIDE, es la parte oeste de Vancouver. Las grandes zonas son:

  • Kitsilano ($$$) : da a la playa y la verdad es que es muy bonito. Además es una zona muy tranquila y todo son casitas, pero es los barrios más caros de Vancouver.
  • UBC ($$$) : es la zona universitaria. Y a no ser que seas universitario... no creo que te interese estar por allí. Evidentemente está valorada como zona cara (es una de las universidades mejor valoradas).
  • Residencial zone ($$): más para el sud es todo casas y edificios residenciales. El relax abunda en esta zona...

EAST SIDE, es la parte este de Vancouver. Las grandes zonas son:

  • Main St ($$) : el diseño es el rey de la calle (es como la zona hipster). Personalmente cuando he ido por allí me da la sensación que los apartamentos están un poco anticuados y viejunos...
  • Residencial zone ($$): más para el sud es todo casas y edificios residenciales. El relax abunda en esta zona...

COMMERCIAL DRIVE ($$), la verdad es que no me he movido mucho por esta zona. Pero por lo que tengo entendido precio-apartamento esta muy bien! Lo recuerdo bastante tranquilo y con varios restaurantes. Además lo bueno de esa zona es el Skytrain (vaya, que tiene buena comunicación).

Nosotros optamos por vivir fuera de Downtown. Como recomendación os diría que si podéis encontrar un piso cercano a Broadway St y a uno de los varios puentes (Burrard, Granville, Cambie...) que conectan con el centro no os lo penséis demasiado! Esta zona ofrece tranquilidad a veinte minutos del centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario